Pan de Sant Jordi

Que raro esto de no ir mañana a las paraditas de libros y rosas de mi ciudad, y eso que yo no soy muy de festividades comerciales pero la verdad es que Sant Jordi siempre me ha gustado

Receta para un pan grande:

-500 gramos de harina

-350ml de agua

-10 gramos de sal

-20 ml de aceite de oliva

-7 gramos de levadura de panadería en polvo

-100 gramos queso vegano (yo he usado el de pizza de Violife)

-200 gramos de sobrasada vegana (he usado la de Avus pero podeis preparar en un momento la de Mutefood)

-un puñado de nueces y pipas peladas (opcional)

Empezamos calentando un poco el agua, para que este temperatura corporal. Añadimos la la levadura y una cucharadita de azúcar y removemos bien. Tapamos y dejamos en un sitio calentito unos 20 minutos. En un cuenco ponemos la harina y incorporamos el agua con la levadura y el aceite. Removemos bien y añadimos la sal. Pasamos la masa a una encimera enharinada y amasamos hasta que la masa no se enganche en las manos. La dejamos reposar tapada con un paño de cocina durante una hora o hasta que haya doblado su tamaño

Separamos la bola en 3 partes iguales. Mezclamos una con el queso, otra con la sobrasada y otra con los frutos secos (si no queremos usar frutos secos hacemos solo dos bolas con el queso y la sobrasada)

Ponemos papel de horno en un molde y reservamos. Hacemos churros con las tres bolas y con el de frutos secos hacemos un borde en el molde, como si fuera un marco. Cortamos los churros de queso y sobrasasa igual de largos que el ancho del interior del marco empezando por y terminando con el de queso (queso-sobrasada-queso-sobrasada…) De manera quedaran 4 barras de sobrasada y 6 de queso). La idea es que quede como la bandera de Catalunya enmarcada.

Pintamos la parte superior con aceite de oliva, tapamos con un paño limpio y reservamos en un sitio caliente una hora

Tapamos el molde com papel de aluminio pero dejandolo holgado para dejar espacio al pan cuando vaya subiendo. Encendemos el horno a 200 grados y lo dejamos 50 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y cortamos cuando este frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s