¿Queréis una receta fácil y rápida para llevaros a la playa éstos días? Podeis dejarla preparada el día anterior y comerla tanto fría como caliente porque está deliciosa de todas formas 🙂
Ingredietes:
- una masa de empanada
- 4 patatas medianas
- una cebolla
- 2 tomates maduros
- una taza de guisantes
- un pimiento verde
- un pimiento rojo
- dos cucharada de curry en polvo (si os gusta mucho podéis ponerle más)
- aceite de oliva
Pelamos las patatas y las hervimos hasta que estén bien cocidas. En caliente aún para que sea más fácil las aplastamos con un tenedor. Añadimos las dos cucharadas de curry y removemos bien.
Mientras las patatas se cuecen en una sartén doramos la cebolla. Cuando esté pochada añadimos los pimientos cortados a dados. Salpimentamos al gusto. Escurrimos bien de aceite y los añadimos a la patata. Ponemos los guisantes ya hervidos y mezclamos todo bien. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Extendemos la masa de empanada en una bandeja de horno y ponemos la mezcla de patata y verduras en una de las mitades. Doblamos la masa para cerrarla y presionamos los bordes con un tenedor. Pintamos la superficie de la empanada con aceite de oliva y horneamos hasta que esté bien dorada.