Pastelitos de cerveza negra

FB_IMG_1552567745661

Ya podéis ir encendiendo el horno para preparar éstos pastelitos de cerveza negra. Son muy fáciles de hacer y están muy buenos, ¡tienen un toque especial!

Yo he usado un molde especial que tengo que deja un hueco en el medio de los pastelitos que se puede rellenar, pero si no lo tenéis podéis hacerlo usando cualquier molde que tengáis por casa.

Ingredientes:
-3/4 tazas de harina
-1/2 taza de azúcar
-1 cucharada de cacao en polvo
-1/2 cucharadita de levadura
-1/4 taza de aceite neutro (por ejemplo girasol)
-3/4 taza de cerveza negra
-queso de untar vegano (podéis preparar uno siguiendo la receta de Como ser vegano sin morir en el intento pero sin ajo ni finas hierbas)
-dos cucharadas de sirope de agave
-arándanos y hojas de menta fresca para decorar (opcional)

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en un cuenco grande para que no queden grumos. Añadimos el azúcar y mezclamos todo bien.
Ponemos el aceite y la cerveza negra y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Depende la harina que hayáis usado tendréis que poner un poco más de cerveza.
Engrasamos los moldes que vayamos a usar (si es necesario) y llenamos con la masa. Horneamos hasta que estén listos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para hacer la crema de queso, mezclamos el queso vegano con el sirope de agave hasta que quede una mezcla homogénea. Os recomiendo que probéis y que quede bastante dulce ya que los pastelitos tienen un ligero toque amargo por la cerveza. Si veis que os queda muy denso podéis añadir un poco de leche o nata veganos. Rellenamos cada pastelito con crema y decoramos con los arándanos y las hojas de menta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s