Palmeritas de canela

IMG_20180119_134507.jpg

 

¡Buenos días! Los lunes son los días que más mal nos caen, en general, a todos. Empezamos la semana laboral y parece que nunca va a llegar el fin de semana, así que una buena forma de empezar el día es teniendo algo rico para merendar. Os dejamos una receta de palmeritas de hojaldre muy muy fácil, la podéis dejar hecha el domingo por la tarde. Si las guardáis en un recipiente hermético os aguantarán perfectamente unos cuantos días. Además, podéis rellenarlas de muchas cosas diferentes o bañarlas en chocolate, por ejemplo. ¡Es una receta con muchas grasas y azúcares, así que es para consumo muy ocasional!

Ingredientes para unas 18-20 palmeritas:

  • una lámina de hojaldre sin leche ni mantequilla
  • dos cucharadas de mantequilla vegana fundida
  • 4 cucharadas de panela (o azúcar integral)
  • dos cucharaditas de canela

Empezaremos extendiendo la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel para horno. Con la ayuda de un pincel de cocina barnizamos con la mantequilla todo el hojaldre y espolvoreamos la canela y el azúcar (yo los dejo mezclados en el mismo cuenco). Damos la vuelta al hojaldre con cuidado y hacemos exactamente lo mismo.

Ahora doblamos los dos extremos del holjaldre hacia el centro, y volemos a doblar hacía el centro otra vez. Doblamos otra vez de manera que nos quede sólo una tira.

Usamos un cuchillo que esté bien afilado para cortar rodajitas del tamaño de 0,5cm de grosor aproximadamente, y las vamos poniendo sobre papel encerado en una bandeja de horno. Nos os preocupéis si no parece que quedan bonitas; luego empiezan a crecer y toman la forma. Con el horno precalentado a 180º las dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas por los dos lados. Cuando ya estén, las dejamos enfriar encima de una rejilla y listas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s