Crepes de te matcha y crema de cacao

14568203_574425379412451_8365052971280855456_n

Los viernes se merecen una receta dulce. Pero no por eso tiene que estar cargada de azúcares y grasas. Os pasamos nuestra receta de unos crepes que no son extremadamente dulces pero que seguro os van a encantar, y están rellenos de una crema de cacao y avellanas tostadas que seguro que usareis muy a menudo para otros platos.

Ingredientes:

-para los crepes:

  • dos tazas de leche vegetal
  • una taza de harina
  • una cucharadita de te matcha en polvo (depende de la calidad del te os quedará de un verde más intenso o menos. Le podéis poner más pero tened en cuenta que es un poco amargo)

-para la crema de cacao:

  • media taza de avellanas tostadas
  • media taza de leche vegetal
  • dos cucharadas de sirope de agave
  • dos cucharadas de cacao puro en polvo
  • una cucharada de aceite de oliva
  • media cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

 

Empezamos preparando la crema de cacao. Para ello usamos un robot de cocina para pulverizar las avellanas. Cuanto más trituradas queden mucho mejor; si no nos quedaran los trocitos. Cuando ya estén lo más parecidas a harina posible añandimos el aceite, el sirope, el cacao y la vainilla. Volvemos a mezclar todo y vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal hasta que tengamos una textura de crema. Si es necesario añadimos más leche.

Para preparar los crepes, mezclamos la harina, te matcha y leche vegetal hasta que quede una mezcla homogénea y la dejamos una hora en la nevera. Engrasamos una sartén antiadherente con aceite de oliva con la ayuda de un papel de cocina. Se trata de que quede impreganada en aceite pero sin que haya líquido (¡no queremos freírlos!) y encendemos el fuego a baja potencia. Cuando esté caliente ponemos un cucharon sopero de la masa de crepe y movemos la sartén para que se expanda y quede una capita fina bien extendida. Esperamos a que le salgan burbujitas de aire y de damos la vuelta.

Cuando tengamos la crepe lista la sacamos de la sarten y la extendemos en un plato. Enseguida ponemos una cucharada de la crema de cacao y avellanas y doblamos la crepe dos veces sobre si misma para que quede un triangulo. Repetimos hasta acabar la masa y ya tenemos nuestras crepes listas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s