Empanada de Jackfruit

Si os gusta salir a comer al aire libre, aún tenemos unos días por delante de sol antes de que empiece a hacer bastante frío como para que no nos apetezca mucho hacer un picnic. Las empanadas son una comida perfecta tanto para comer en casa como para llevárnoslas a una comida fuera, y es que están buenas tanto calientes como frías.

Hoy os vamos a explicar cómo preparamos una rellena de jackfruit o jaca. La encontraréis fácilmente en lata en supermercados de comida oriental, pero sobretodo, no compréis la que viene en sirope o almíbar, ya que es dulce y ésta receta es salada, así que tenéis que comprar la que viene en salmuera.

Ingredientes:

  • una lata de jackfruit en salmuera
  • una cebolla
  • dos dientes de ajo
  • un pimiento verde y uno rojo
  • una taza de tomate triturado
  • masa para empanada
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • romero
  • sal y pimienta

Empezamos abriendo la lata de jackfruit y poniendo el contenido en un escurridor. Lo lavamos bien para quitar la salmuera y lo dejamos escurrir hasta que esté seco. Con las manos vamos desmigando los trocitos. Reservamos.

En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada en trocitos grandes. Cuando empiece a estar transparente ponemos el ajo y añadimos los pimientos a dados. Dejamos cocer a fuego lento. Añadimos la salsa de tomate, la sal y la pimienta y un poco de romero seco. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la salsa empiece a ponerse un poco naranja. Añadimos el jackfruit y removemos para que se impregne todo. Ponemos el relleno en un cuenco y lo dejamos enfriar.

 

Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente y ponemos una lámina de la empanada. Encima volcamos el relleno de jacfruit y cerramos con la otra lámina encima (podéis ayudaros de un tenedor para sellar los bordes). Pinchamos la superficie con un tenedor para que no nos explote en el horno. Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos la parte superior de la empanada con aceite de oliva y espolvoreamos con sésamo y orégano. Metemos la empanada en el horno hasta que esté bien doradita, la dejamos enfriar un poco y ya tendremos nuestra empanada lista 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s