“Pollo” vegano de yuba

IMG_20170919_132926_090

Creo que os vais a llevar una decepción con ésta receta porque es extremadamente fácil de hacer. Con un par de ingredientes tenemos unas tiras que nos recordarán al pollo, y con las que podemos preparar un montón de platos muy variados. Alguna vez lo he puesto en la sopa, he preparado empanadas, pitas, bocadillos, paellas… en fin, multitud de opciones.

Para preparala tendréis que haceros con un paquete de yuba a tiras. La encontraréis en supermercados orientales. La yuba es la lámina que se forma al cocer la soja, como cuando poniamos leche a hervir y salía una telita encima.

IMG_20170921_134815.jpg

Simplemente tenemos que volver a rehidratarla cociendola en agua hirviendo. Veremos que se vuelve blanca y tierna. La colamos y la dejamos escurrir bien, removiendo de vez en cuando ya que si no la parte que quede expuesta al aire empezará a secarse y ponerse más durita.

Una vez tengamos la yuba fría, la sazonamos con especias para pollo asado. Las encontraréis fácilmente en cualquier supermercado, podéis usar las que más os gusten. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos bien para que se impregne todo. Metemos en un tupper y lo dejamos en la nevera almenos 12 horas, moviendo de vez en cuando para que el aceite y las especias no se vayan para abajo y quede todo bien condimentado.

IMG_20170918_214241_872

Una vez hayan pasado éstas 12 horas ya podemos usar la yuba para preparar el plato que queramos. En casa solemos saltearla y que quede bien doradita para que tenga un punto crujiente, pero también la podéis usar en estofados y guisos.

En la foto que tenéis de portada, la hemos dorado en una sartén con cebolla y ajo, y la hemos acompañado de arroz integral a la cúrcuma y verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s