Tortilla de patatas y setas

20638704_723191174535870_5281161370239965209_n.jpg

Los que vivimos por la zona de Barcelona hemos pasado alguna vez a probar la delicisiosisisisma tortilla de patatas vegana de Vegetart y los que no seguro que habéis oído hablar de ella, y es que está reconocida como la más rica del país. ¡Y no es para menos!

Aunque en casa no nos queda tan rica tampoco podemos quejarnos, y nos encanta probar de ponerle cosas diferentes cada vez que la hacemos. La hemos hecho con berenjena, alcachofa, chorizo vegano… y hoy os dejamos la receta de la tortilla con patatas y setas.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • una cebolla
  • una taza de setas variadas (con shiitake queda estupenda)
  • media taza de harina de garbanzo
  • media taza de maizena
  • una cucharadita de levadura
  • una taza y media de agua
  • una cucharadita de sal
  • una pizca de pimienta negra
  • una cucharada de perejil (opcional)
  • una taza y media de agua

En una sarten grande ponemos aceite y lo vamos calentando a fuego lento. Pelamos las patatas y las cortamos por la mitad y luego nuevamente por la mitad, de manera que nos quedan cuatro trozos  iguales. Vamos cortando en laminas de unos 3mm de grosor. Cuando las tengamos todas y el aceite esté caliente las ponemos a pochar. Añadimos la cebolla cortada en trozos más o menos grandes (depende de si os gusta encontrarlos o no) y dejamos que se dore todo junto, removiendo de vez en cuando. En una sartén aparte con un poco de aceite doramos las setas cortadas en juliana.

Preparamos un escurridor con un cuenco debajo y cuando las patatas y la cebolla estén hechas usamos una espumadera para sacarlas de la sartén y las dejamos en el escurridor.

En un cuenco grande ponemos la harina de garbanzo, la maizena, la sal, la pimienta, y la levadura y mezclamos bien. Añadimos el agua poco a poco hasta tener una masa parecida a la del huevo batido. Por último ponemos el perejil y volvemos a mezclar. Añadimos las patatas y las setas y removemos.

En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite en el fondo y los lados y calentamos a fuego bajito. Ponemos la tortilla y dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que veamos que empieza a cuajarse la parte líquida. Le damos la vuelta con un plato (si sois de los que os da miedo hacer ésto, en los bazares de cosas para casa venden una especie de plato grande de plástico que tiene una cosa para agarrarlo que va divino, dos euros. Si preguntáis por el plato giratortillas ya os dirán) y la cocinamos por el otro lado hasta que esté dorada.

Cuando preparo tortilla vegana me gusta dejarla reposar para el día siguiente en la nevera y sacarla 15 minutos antes de comerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s