¿Se puede ser desayuno y comida a la vez? Pues sí, se puede.
Aquí tenéis esta receta con éstos falsos huevos revueltos y bacon a base de calabacín. A mi me daría mucha pereza preparar ésto para desayunar, pero si vosotros no sois tan vaguetes como yo pues ¡adelante!
“Bacon” de calabacín
- un calabacín pequeño
- pimentón de la vera ahumado
- pimienta negra
- una cucharadita de salsa de soja
- ajo en polvo
- un par de cucharadas aceite de oliva
Cortamos las láminas de calabacín muy finas, con la ayuda de una mandolina o un pelador de patatas. En un cuenco mezclamos el pimentón, ajo, y pimienta con la salsa de soja y el aceite. Meclamos todo bien y embadurnamos el calacín con esta mezcla. Lo dejamos reposar una media hora.
“Huevos” revueltos
- un paquete de tofu natural
- una cebolla pequeña
- un diente de ajo
- cúrcuma
- aceite de oliva
- sal negra del himalaya (si tenéis)
En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos la cebolla bien picadita y cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo. Dejamos un par de minutos.
Con las manos desmenuzamos el tofu en trozos pequeñitos y lo añadimos a la sartén. Ponemos un poco de pimienta y vamos removiendo hasta que el tofu empiece a dorarse. Ponemos una cucharadita de cúrucuma y removemos bien para que el tofu se vuelva amarillo. Apagamos el fuego y antes de servir ponemos un poco de sal negra del himalaya (si no tenéis usad la sal que tengáis en casa).
Doramos el “bacon” de calabacín en una sartén con cuidado porque se quema muy fácilmente y lo servimos junto a los “huevos” revueltos.