Hamburguesa de soja y remolacha

burguer (1)

¿Sois de los que pensáis que no se puede hacer nada con una remolacha? Pues preparad la sartén porque ésta receta deja boquiabierto hasta al más carnívoro

-una remolacha fresca (de la frutería, no de las que vienen al vacío o en tarro)
-dos tazas de soja texturizada finita
-una taza de caldo de verduras
-una cucharada de harina
-una cucharada de tomate concentrado
-una cebolla y un ajo
-una cucharada de salsa de soja
-una cucharadita de pimentón ahumado o humo líquido
-pan rallado
-pan de hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla, mayonesa vegana

Picamos muy finita la cebolla y el diente de ajo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas añadimos la remolacha bien picada (os recomiendo usar un robot de cocina) y removemos. Ponemos una pizca de sal y pimienta, tapamos la sartén y cocinamos hasta que la remolacha suelte su jugo y se cueza.

Añadimos la soja texturizada, mezclamos bien durante un minuto, y ponemos el concentrado de tomate, el caldo de verdura, el pimentón y la salsa de soja. Vamos removiendo hasta que la soja haya absorbido todo el líquido, añadimos la harina y volvemos a remover. Tiene que quedarnos una masa bien densa. La pasamos a un cuenco, dejamos que se enfríe, tapamos bien y dejamos en la nevera almenos 12 horas.

Pasadas las 12 horas preparamos las hamburguesas. Si la masa es muy húmeda podemos añadir un poco de pan rallado para compactar un poco más pero en principio no debería hacernos falta. Ponemos un poco más de pan rallado en la superficie de trabajo para que no se nos enganche la masa y damos forma a las hamburguesas.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos las hamburguesas por las dos bandas. Montamos la hamburguesa con el pan y condimentos que más nos guste, como lechuga, mayonesa vegana, tomate y cebolla. ¡Queda perfecta acompañada de las patatas rancheras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s