¿No habéis tenido siempre ganas de probarlo? Decorado con bengalas y con muchas porquerías por encima. Aquí tenéis la receta de una versión más saludable, sin azúcares añadidos. Si os da pereza preparar el helado siempre lo podéis comprar hecho, pero ¿estamos aquí para aprender a cocinar o no? Realmente no tiene mucho misterio preparar éste helado y además personalizarlo con frutas del bosque, cacao o todo lo que se os ocurra.
Ingredientes:
– plátanos maduros
– leche de coco en lata
– una pizca de esencia de vainilla
– sirope de agave
– caco desgrasado en polvo
Para empezar preparamos el helado. Movemos bien la leche de coco y la ponemos en un recipiente. Añadimos la esencia de vainilla y una cucharada de sirope de agave. Si queréis preparar el helado con sabor a chocolate le podéis añadir un par de cucharadas a ésta mezcla. Dejamos en el congelador un par de horas para que se solidifique y podamos sacar bolitas con una cuchara para helados. Si nos pasamos y se nos congela lo dejamos un rato fuera de la nevera antes de servir.
En otro recipiente mezclamos un par de cucharadas de sirope de agave con el cacao en polvo y removemos bien para que quede homogéneo.
En un plato ponemos los plátanos pelados y decoramos por encima con un par de bolas de helado de coco. Añadimos un par de chorritos del sirope de chocolate por encima.
Podemos decorar con otras frutas como frambuesas, láminas de coco, almendras caramelizadas… ¡Todo le queda bien a éste postre!