Croquetas de camagrocs y ajos tiernos

15078744_593775827477406_1472742128016882603_n

Cómo os gustan las croquetas, ¿eh?

Para mi la maestra croquetera por exelecia es Arantza de “Como ser vegano sin morir en el intento“, pero yo os voy a enseñar la receta de las que creo que son las mejores que he preparado nunca. Si no sois como yo y os puede la pereza a las ganas de comerlas muchas veces, y las preparáis vais a triunfar seguro.

Ingredientes:

  • una bandeja de setas Camagrocs (si no encontráis usad las que más os gusten)
  • una cebolla
  • 6-7 ajos tiernos
  • una taza de leche vegetal sin azúcar
  • dos cucharadas de harina
  • sal y pimienta negra
  • aceite de oliva
  • pan rayado

Empezamos picando muy fino la cebolla y los ajos tiernos, incluyendo un poco del tallo verde. Los sofreímos en una sartén hasta que empiecen a dorarse. Añadimos después las setas también muy picadas para que no haya trozos demasiado grandes. Añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar bien.

Añadimos las dos cucharadas de harina y removemos con una cuchara de madera para que se cocine. Cuando veamos que ya no se ven restos blancos de harina, añadimos la leche vegetal poco a poco y vamos removiendo hasta tener una masa espesa. Id echando a chorritos, si os sobra un poco de leche en la taza no pasa nada, pero es mejor eso que pasarse de líquido.

Vamos removiendo hasta que veamos que la masa mantiene la forma y no vuelve a ponerse líquida. La pasamos a un cuenco grande y dejamos enfriar. Ponemos un papel film para tapar y la ponemos tocando la masa para que no se nos forme una costra. La dejamos reposar en la nevera almenos unas 12 horas.

Preparamos un plato con harina y otro con pan rayado y un cuenco con leche vegetal. Con las manos cogemos porciones de masa y damos forma a las croquetas. Las pasamos por la harina, la leche y finalmente el pan rayado. Seguimos así hasta que acabemos la masa.

Las freímos en aceite muy caliente y les vamos dando la vuelta con la ayuda de dos tenedores. Cuando estén bien doradas las ponemos en papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s