Japón: Tokio y Kioto

¿Os lo creéis si os digo que la mejor pizza vegana del mundo la he comido en Kioto? Pues sí, en el Matsuontoko Café, un local pequeñito en el que preparan pizzas, hamburguesas y hasta tortitas con helado de postre. El personal no entiende apenas inglés, aunque como en casi todos los lados la carta sí la podréis encontrar en ese idioma.

Si bien es verdad que en la cocina japonesa los cereales, las pastas y las verduras tienen un peso muy grande, el pescado sigue siendo el protagonista, y muchas veces lo incluyen en caldos y salsas de platos que en principio nos pueden parecer veganos. La comunicación con el personal suele ser difícil, poca gente habla inglés, ni siquiera la gente joven. Si queréis ir a lo seguro id directamente a restaurantes veganos. Según Happycow en Tokio hay 72 y en Kioto hay 38. así que lo tenemos bastante fácil.

En casi todos los supermercados tipo FamilyMart encontraréis oniguiris, bolitas de arroz rellenas de cosas variadas. Podéis elegir las de algas, sésamo negro o umeboshi. También encontraréis varios tipos de ramen (esos fideos deshidratados que vienen en un paquete o caja y hay que añadirles agua hirviendo) pero si no sabéis japonés os será muy difícil saber cuales son veganos.

 

Ramen vegetal, oniguiris, tofu rebozado, fideos soba y gyoza los encontraréis en casi cualquier sitio, pero cuidado con las salsas y los rebozados, ya que pueden llevar pescado o huevo. La leche no la usan mucho, así que también es fácil encontrar helados de soja, como en una pequeña parada que hay dentro de la estación de Shibuya.

En Tokio podréis encontrar restaurantes de tofu, algunos incluso llevan años haciendo el tofu ellos mismos con agua de su pozo. Suelen ofrecer menús de degustación como el que pedimos nosotros, vegano y compuesto de unos 7 platos pequeños. La verdad que son todo una experiencia, ya que son restaurantes tradicionales y están muy trabajados por dentro. Algunos incluso tienen pequeños jardines y ríos en el interior.

 

En cuanto a los restaurantes especializados en cocina vegana, os cuento que son un poco más modernos y puede ser que entiendan inglés. Sobretodo encontrareis hamburguesas y bocadillos, y os advierto de que son porciones pequeñas y bastante caras. Los postres para mi gusto en general sosos y sequitos, pero se puden comer 🙂

 

Y por último, si queréis probar algo muy tradicional de japón, no os podéis ir de allí sin compraros una cajita de o-bento. Os costará encontrar uno vegetariano, pero en las estaciones de tren y supermercados suelen tener una gran variedad en la que alguno suele ser vegetal. Es una buena opción para llevaros si vais a hacer un viaje en tren.

12417702_10208037552199292_5447214369106996530_n.jpg

Nosotros viajamos con Air France y Air Japan. Avisando con antelación de que queréis un menú vegano durante el trayecto no suele haber ningún problema. Os dejo unas fotos de lo que comimos en el avión.

 

En fin, mi recomendación si queréis viajar a Japón es que vayáis ya con una buena lista de restaurantes veganos mirados desde aquí ya que además de que el idioma y el alfabeto son diferentes la comunicación es complicada, pero sinceramente, es un viaje que vale muchísimo la pena de realizar.

Y no olvidéis decir “Itadakimasu!” antes de empezar a comer ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s