Hace meses vi en una página del estino “Tasty” una receta de unos filetes depescado hechos con tofu y una especie de surimi y la he veganizado. Es muy fácil, probadla y me contáis!
Para 4 filetes:
Dos laminas de alga nori (las que se usan para el sushi)
Un bloque de tofu natural firme
Media taza de arroz integral
Una cucharada colmada de maicena
Una cucharada de salsa de soja
Dos dientes de ajo picados
Una pizca de pimienta
Harina y agua para el rebozado (opcional)
Hervimos el arroz y lo dejamos enfriar (podemos dejarlo preparado la noche anterior).
Secamos el tofu poniendolo entre dos hojas de papel de cocina con un peso encima; de ésta forma perderá el agua y será más fácil preparar la pasta. Lo dejamos una media hora y lo ponemos en un cuenco grande. Con la ayuda de un tenedor lo chafamos hasta que quede un paté. Añadimos el arroz y los demás ingredientes y mezclamos. Dejamos reposar un par de horas en la nevera (también lo podemos dejar toda la noche).
Cogemos las láminas de alga nori, las doblamos por la mitad y con la ayuda de unas tijeras cortamos trocitos en forma de lágrima. Nos humedemos las manos y vamos extendiendo la masa por encima de las algas siguiendo la forma de la hoja, hasta que tenga un grosor de como mucho medio centímetro.
Podemos poner los filetitos a la plancha directamente en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva o bien rebozarlos y freírlos.
Para el rebozado simplemente preparamos un plato hondo con agua y harina hasta que quede una mezcla bien compacta. Enharinamos los filetes y los pasamos luego por la mezcla de agua y harina, y luego los freímos en aceite de oliva bien caliente.
La verdad es que tiene una pinta genial, quizá pruebe este verano…..
Me gustaMe gusta
Pues te va a sorprender seguro!
Me gustaMe gusta