Gyozas o dumplings veganos

Qué ricas están las gyozas, ¿verdad?
Lo normal es encontrarlas de cerdo y verduras pero si las hacemos en casa podemos hacerlas de lo que más nos guste. Os dejo mi receta y mi forma de prepararlas:

– tapas para gyoza (en la seccion de congelados de los supermercados orientales o también podéis comprar la harina especial para dumplings y prepararlas vosotros)
– una taza de soja texturizada fina instantánea
– dos setas shiitake finas
– una cebolleta
– un trozo de zanahoria
– media cucharadita de jengibre fresco rallado
– una cucharada de cilantro fresco picado
– una taza de caldo de verduras eco
– una cucharada de vinagre de arroz
– una cucharada de salsa de soja
– una cucharada colmada de fécula de maíz
– aceite de oliva

Empezamos preparando el relleno: cortamos muy finos todos los vegetales (shiitake, cebolleta incluído un poco del tallo verde y zanahoria) y lo salteamos todo en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la soja texturizada y mezclamos todo bien. En éste momento añadimos el jengibre y el cilantro picados. Incorporamos la fécula de maíz y removemos, y enseguida ponemos el caldo de verduras caliente, el vinagre de arroz y la salsa de soja. Removemos con una cuchara de madera para que se vaya evaporando el líquido y nos quede una pasta. Reservamos y dejamos enfriar.

Ponemos las obleas de gyoza una al lado de la otra y vamos poniendo una cucharadita en el centro de cada una. Humedemos los bordes de la masa con un poco de agua para que se sellen bien y las doblamos por la mitad para cerrarlas. Las vamos dejando encima de la encimera de manera que queden de pie y tengan un poco de base.
Cuando las tengamos todas preparadas, engrasamos una sarten antiadherente con un poco de aceite de oliva esparciendólo bien con un papel de cocina. Encendemos el fuego y ponemos las gyoza de pie dentro de la sartén. Esperamos un par de minutos para que se doren por abajo y añadimos un dedito de agua caliente. Tapamos la sartén y bajamos el fuego al mínimo durante unos 10 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado y las gyozas estén cocidas.

Las servimos calientes y con un cuenquito de salsa de soja para ir mojando. Itadakimasu!14993459_590151244506531_4339063326542007215_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s